Los mejores juegos siguen siendo los gratuitos

No sé por qué un comentario así, basado en datos reales conocidos por todos, te molesta. ¿Hay alguna forma de dejar constancia sin unirte a Google+? Es que a mí siempre me sale cuando voy a puntuar el mensaje de “”Si comentas sin estar unido a Google+ aparecerás como anónimo, ¿deseas unirte…”” y cuando elijo “”cancelar”” me sale de la store y vuelta a empezar. (si lo sé no invierto un año de mi tiempo libre) Porque me he leído el artículo. Ni idea, yo sí que tengo Google+. El el artículo dicen que el juego lo han hecho en su tiempo libre. Otra cosa son los proyectos para empresas, que serán los que les dan de comer. Si quereis probar a hacer un juego para Android, iOS, comenzad a usar algo como Gideros Mobile. Aqui hago una descripción: jdblazquez.wordpress gideros-mobile

Como han dicho por ahi arriba para desarrollar juegos es mejor centrarse en frameworks basados en Lua como Gideros, Corona SDK, Cocosd-x, Moai SDK que permiten publicarlos en varias plataformas. Además Lua lua es un lenguaje sencillo y rápido de aprender que acelera el tiempo de desarrollo en un -%. Creo que no merece la pena aprender sólo Java o Objective-C para hacer juegos. El decálogo es interesante, lo que para mí compensa el SPAM. La mayoría de proyectos que empiezan se van a topar con gran parte de los puntos que comentan ellos o Pitxardo en Confieso que he caído en la trampa y me he bajado el juego. No le he podido dedicar mucho tiempo pero no tenía mala pinta.

PD: Por ser quisquillosa con la terminología: en videojuegos el diseñador no es quien se encarga del arte, sino el que define las reglas, objetivos, habilidades, etc, etc. En un proyecto pequeño en el que no existe ese papel y su tarea está distribuida entre todo el equipo quizás no importa demasiado, pero a veces da lugar a confusiones curiosas a la hora de buscar curro o estudiar un máster. Entiendo a lo que se refiere, vamos a ver, a los usuarios de Android nos dan mayormente las Aplicaciones gratuitas en comparación con las de iOS, pero no por que queramos, las hay tambien que desde un principio son de pago, no por ello puede decir que lo queremos todo gratis, no es para nada justo y tampoco generalizar es bueno como hace este usuario, que se centre en comentar sobre las experiencias conozca.